Qué es Marketing Olfativo?

El marketing olfativo nace tomando en cuenta al olfato. Este sentido es el más fuerte en generar emociones, recuerdos e imágenes mentales, creando así una asociación entre el aroma y una imagen determinada.Es por eso que las empresas más exitosas en sus ventas trabajan esta técnica basada en la combinación de la neurociencia, consistente en estudiar las reacciones del consumidor ante los distintos estímulos como los colores, tipos de luz o aromas y el marketing tradicional.

Algunos estudios afirman que el hombre recuerda el 1% de lo que palpa, el 2% de lo que oye, el 5% de lo que ve, el 15% de lo que degusta y el 35% de lo que huele, pues el sentido del olfato es el más antiguo que tiene el ser humano.

Algunas tiendas especializadas, restaurantes, hoteles y el sector bancario están sacando provecho de esta técnica para que sus clientes queden conectados de manera positiva a sus negocios posicionando sus marcas e incrementando las ventas.

A continuación les pasamos algunos datos del aromarketing:

  • La memoria puede retener hasta 10.000 aromas distintos, mientras que sólo reconoce 200 colores, según Richard Axel y Linda Buck, que recibieron el Premio Nobel de Medicina en 2004.
  • El olfato requiere unos cinco millones de células olfativas, que transmiten la información a una zona del cerebro responsable de las emociones y la memoria.
  • El 83% de la inversión publicitaria se concentra en mensajes que se perciben mediante la vista y el oído, y deja de lado el resto de los sentidos.
  • Disney fue el primer parque temático en utilizar esta estrategia impregnando las calles de un olor peculiar y reconocible de “palomitas” con el cual incluso despertaba el apetito induciendo al consumo a sus visitantes.

Beneficios del AROMARKETING

BENEFICIOS EN EL ENTORNO LABORAL

Utilizando el aroma indicado se puede generar un ambiente que despierta los sentidos de los trabajadores y potencia el desarrollo y rendimiento productivo. Esta herramienta es recomendada para las oficinas con gran concentración de personas y para las recepciones y salas de reuniones.

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BENEFICIOS EN EL COMERCIO

Al utilizar aromas en un ambiente comercial tiene el objetivo de generar una experiencia agradable al cliente e incrementar sus ventas.

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BENEFICIOS EN LA COMUNICACIÓN

Las organizaciones buscan nuevas maneras de seducir a sus clientes, y para esto utilizan los aromas. Está científicamente comprobada la influencia del olor en la toma de decisiones de las personas.

En la actualidad, el Marketing Multisensorial intenta influir en el consumidor a través de todos sus canales perceptivos incorporando y combinando la mayor cantidad de sentidos de manera que una marca o empresa pueda identificarse a través de su imagen, música, olor, sabor y tacto.

En este sentido, la unión del Marketing Olfativo al Marketing Multisensorial es una de las nuevas tendencias en el mundo ya que no solo se utiliza todas las herramientas tradicionales del marketing conocido por todos sino también el se utiliza el efecto de las fragancias para que en su conjunto se llegue a provocar el cambio deseado en el comportamiento del consumidor ya que se ataca a la memoria del Sentido más influyente en la decisión de compra: el OLFATO.

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Aromarketing Bolivia es una empresa dedicada al Marketing olfativo, una nueva herramienta de marketing, que consiste en desarrollar y proveer efectivos aromas para los diferentes ambientes de negocios.

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