La importancia de los aromas para oficinas es alta. No lo decimos solo nosotros. Hay estudios que confirman que una fragancia en la oficina ayuda a mejorar la productividad, el buen humor, el compañerismo y la concentración. Por eso, los famosos ambientes cargados que muchas veces tienen las oficinas son perfectamente reversibles.
La creación de un ambiente propicio para ejercer nuestro trabajo debe ser una clave para todo el equipo. Por eso, aromatizar el lugar tiene muchas ventajas que veremos a continuación.
Lo que provoca un ambiente cargado
La atmósfera que fluye en la oficina es una de las claves para mejorar el rendimiento del equipo. También es importante para que la empresa crezca. Los ambientes cargados no hacen sino ralentizar dichos objetivos o incluso eliminarlos. Nos volvemos ineficientes, crece nuestra ansiedad, el cerebro no se concentra como debería, finalizamos el día con más fatiga, etc.
Ahora bien, la respuesta de nuestro organismo a este mal ambiente se traduce en forma de sistema inmunitario debilitado, trastornos del sistema digestivo, de la piel, neuronas también débiles, etc. Es decir, el nivel bioquímico del cerebro se afecta y cambia considerablemente. Por el contrario, los ambientes libres de carga hacen que el cerebro esté mejor, envejezca lentamente, alargue los periodos de creatividad y brillantez y no haga que las aptitudes decaigan.
Cómo mejorar el mal ambiente con aromas para empresas
La creación de un ambiente laboral idóneo comienza por el confort. Y parte de este es la aromatización de las áreas. De hecho, es tal la cantidad aromas para empresas que hay, que cada uno puede lograr objetivos distintos, como rebajar el estrés, mejorar el trabajo en equipo, fortalecer las relaciones laborales, etc.
Entre las ventajas que tiene la utilización de aromas y ambientadores para oficinas, encontramos:
- Mejora de rendimiento frente al trabajo.
- Reducción de tensión muscular.
- Distensión, comunicación y cooperación para mejorar el clima laboral.
- Incrementa la concentración.
- Mayor seguridad personal.
- Disfrute en la realización de actividades.
- Limitación del estrés y la ansiedad.
A la hora de elegir el mejor aroma para un ambiente cargado, debes responder a una serie de preguntas importantes:
- ¿Cómo es la oficina?
- ¿Cuánta gente trabaja al mismo tiempo en ella?
- ¿Es un lugar abierto al público? En ese caso, ¿cuánta gente suele entrar al día y cuánto tiempo suelen durar las visitas?
- ¿La ventilación que hay en el lugar es natural o artificial?
- ¿Qué tamaño tiene la oficina?
- Actualmente, ¿qué utilizas para tener el lugar ambientado?
- ¿La oficina da a la calle o está en algún edificio?
Aromatizar un ambiente laboral es una de las numerosas claves para eliminar un ambiente cargado. Los motivos para que este se forme son muchos, como la propia cantidad de trabajo, los cierres de mes, las bajas ventas o algún conflicto interno poderoso.
Los aromas para oficinas son cada vez más comunes en estos lugares de productividad y trabajo en equipo. Los beneficios que tiene tanto a nivel sensorial como mental hacen que una inversión en ello valga mucho la pena. ¿Cuál es tu favorito?
/aromatiza.me
Leave a reply