El marketing olfativo existe, aunque a muchos les suene raro. Y, además de existir, es extremadamente efectivo para los negocios. Sin duda, se trata de una herramienta muy poderosa para vender más y mejor. Se habla de que, globalmente, los negocios que lo han puesto en práctica han aumentado hasta 70 % las ventas.
Con este panorama, en Aromarketing somos unos fieles creyentes de que el marketing sensorial y olfativo es una de las formas en las que los negocios pueden atraer más clientes potenciales. ¿Quieres saber cómo y por qué lo creemos?
Los aromas agradables como atrayentes de clientes
La apuesta por aromas agradables que se relacionen con el tipo de productos o servicios que se ofrecen en el negocio es lo de hoy. Eso hará que el cliente que entre, esté más tiempo y su experiencia de compra sea mejor.
No en vano, los datos no mienten. Somos capaces de captar 10 000 aromas diferentes, de los que recordamos hasta el 35%. Además, el 80% de las emociones que percibimos se gestionan a través del olfato. Con toda esta información, la personalización de los aromas agradables en un negocio es parte de su propuesta de marketing. Es ahí donde el odotipo (aroma identificativo creado exclusivamente para una tienda) es fundamental.
Aromas para comercios
La personalización de los aromas va en función del tipo de negocio en el que se quiere poner un ambientador.
- Para restaurantes: dependiendo del giro del restaurante, puede haber aromas a café recién hecho, en el caso de las cafeterías; a chicle o palomitas, si es un lugar enfocado en niños; ahumados en caso de que sean restaurantes de carnes, etc.
- Para salones de belleza: la tranquilidad y relajación que deben extenderse en este tipo de negocios se relacionan con fragancias como azahar, nardos blancos, bambú, jazmín o rosas blancas, todos ellos a tu disposición en nuestra página.
- Para spas y balnearios: las fragancias cítricas son muy populares en este tipo de negocios gracias a la suavidad y frescura que tienen. Precisamente, estos toques ayudan a despejar la mente y a mantener el estado de ánimo en mejor estado y más optimista. Entre las notas más solicitadas están la bergamota, la naranja y la flor de algodón, todas ellas disponibles en nuestro sitio.
- Para tiendas: según el segmento objetivo de cada tienda, puede utilizarse un aroma u otro. Por ejemplo, hay específicos de hombres con personalidades diferentes como frescos, amaderados, especiados, etc. También los hay para mujeres, como florales, elegantes, suaves o dulces, los cuales están a tu disposición en nuestro sitio.
El marketing olfativo es muy efectivo. La multitud de fragancias que pueden aplicarse en múltiples negocios hace que la atracción de clientes sea mucho mayor. En Aromarketing tenemos la variedad que estabas buscando. /aromatiza.me
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