El mundo del marketing y la publicidad ofrecen un abanico inmenso de posibilidades con métodos novedosos y únicos para conseguir el éxito en un negocio. Una de las últimas técnicas desarrolladas que se ha convertido ya en una tendencia empresarial es el marketing olfativo. En este caso, la publicidad aprovecha las características peculiares del olfato para conseguir un mayor rendimiento económico. Es un método muy efectivo y especial debido a que el olfato es uno de los sentidos más sensibles y que mayor relación guarda con las emociones.
¿Cómo pueden influir los aromas para negocio en tu empresa?
Un perfume adecuado puede tener diferentes aplicaciones y beneficios para el comercio, como:
- Refuerza la imagen de marca: Si utilizamos una determinada fragancia en un negocio, conseguimos crear nuestra propia esencia, la cual nos identifica y permite que el resto nos reconozcan por el olfato. Además, nos distingue de la competencia, ya que incluimos en nuestro branding un rasgo positivo, novedoso y exclusivo.
- Fideliza clientes: Gracias a los aromas para negocio, los clientes asocian la esencia elegida con nuestra tienda o marca. Además, gracias al olfato el cerebro puede asociar sentimientos y recuerdos relacionados con nuestra empresa. Cabe destacar que recordamos el 35% de lo que olemos frente al 5% de lo que vemos.
- Aumenta las ventas hasta un 25%. Al fidelizar clientes, estos incrementan la visita a nuestro negocio y, por tanto, sus compras. También atrae a otros usuarios y genera una publicidad sensorial. Un ambiente de olor agradable favorece que permanezcamos más tiempo en él y, por tanto, aumentan las posibilidades de compra
- Mejora el ambiente de trabajo: Las esencias generan emociones que afectan a las personas y con ello las relaciones laborales y al estado de ánimo de los empleados. Por ejemplo, los toques de lavanda evocan a la tranquilidad y la vainilla al buen humor.
- Genera una experiencia positiva: Gracias a todas las ventajas anteriores, los usuarios se quedan con una experiencia agradable de su paso por nuestra tienda. Asimismo, volverán a visitarnos y comprar artículos, atrayendo a otros clientes, lo que mejora la economía de la empresa, su imagen exterior y las condiciones laborales.
Contacta con nosotros sin compromiso para estudiar tu caso personalmente y resolver tus dudas, nosotros nos encargaremos de impulsar el marketing olfativo en tu empresa. Aromatiza tu negocio y consigue un feedback positivo gracias al olfato, las esencias y sus emociones.
/aromatiza.me
Leave a reply